panorama

MÉXICO

Anuncian que hasta 2021 se construirán 65 nuevas plantas, 40 fotovoltaicas y 25 eólicas

0
Así lo aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien además afirmó que esto "sentará las bases para que en 2024, el 43% de la generación de electricidad sea a través de energías limpias". Se estima una inversión de 8,6 mil millones de dólares.
Anuncian que hasta 2021 se construirán 65 nuevas plantas, 40 fotovoltaicas y 25 eólicas

Según un comunicado de la Secretaría de Energía (SENER), Coldwell también dijo que "México se encuentra entre los primeros diez países más atractivos y con mayor inversión en energías renovables, esto es fruto de la nueva regulación y del nuevo modelo eléctrico que la Reforma Energética le aportó al país".

Respecto de las subastas, el ministro explicó los precios obtenidos en las tres subastas eléctricas -que son el marco en el que se construirán las plantas antes mencionadas- se encuentran entre los más bajos del mundo, con ofertas que alcanzaron en la última de ellas los  17,7 dólares/MWh para la eólica y 19,7 dólares/MWh para la solar fotovoltaica.

También comparó el crecimiento de las plantas eólicas que eran 37 en 2015; 46, en 2017 y se espera que haya 66 en 2021. "Eso propicia -aseguró- que los mexicanos tengan electricidad más limpia, genera empleos y derrama económica".

En cuanto a la fotovoltaica, ubicó el promedio de crecimiento de la capacidad instalada en el 35%, con un paso de 9 parques en 2015 a 23 en el 2017; para 2021 se estima que habrá 68.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).