panorama

BRASIL

Anuncian subastas de energía renovable para julio y octubre

0
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha publicado en el Boletín Oficial las directrices para la realización de dos subastas de reserva a realzarse la primera el 29 de julio, para fotovoltaica y mini y pequeñas centrales hidroeléctricas, y la segunda el 28 de octubre, para fotovoltaica y eólica.
Anuncian subastas de energía renovable para julio y octubre
Parque eólico de Mangue Seco (104 MW), en el estado de Río Grande del Norte.

En la 1ª Subasta de Energía de Reserva la 2016 se negociarán contratos en la modalidad por cantidad, con diferentes plazos e inicio de suministro.

Para los emprendimientos de la fuente solar fotovoltaica, tendrá una duración de 20 años y suministro a partir del 1 de julio de 2018; mientras que para los desarrollos de fuentes hidroeléctricas, tanto mini centrales hidroeléctricas de potencia (CGH) -de hasta 3 MW de potencia instalada-, como las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) -de más de 3 MW y hasta 30 MW- tendrán un plazo de 30 años y con el suministro a partir del 1 de marzo de 2020.

Por su parte, la 2ª subasta de Energía de Reserva también negociará contratos por cantidad, y un plazo de 20 años, y un suministro a partir del 1 de julio de 2019 tanto para proyectos fotovoltaicos como eólicos.

Más información:
epe.gov.br

Añadir un comentario