panorama

PUERTO RICO

Asesores españoles para el desarrollo de las renovables

0
El Centro de Energía de Puerto Rico (PREC, por sus siglas en inglés) ha acordado con el español Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) una colaboración para recibir asesoramiento en proyectos tecnológicos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética.
Asesores españoles para el desarrollo de las renovables

Según se ha informado, el acuerdo se centrará en la actividad a desarrollarse en el proyectado “Acelerador Tecnológico de Energías Limpias” (ACT Global), que el PREC promueve para, fundamentalmente, brindar apoyo a iniciativas empresariales y analizar su viabilidad técnica y económica.

El PREC se dedica a promover en Puerto Rico, así como otras regiones insulares del Caribe, la eficiencia energética y el uso de energía limpia a través de la investigación, la transferencia de tecnología, la educación y la certificación. Operado por la Universidad del Turabo, con la participación activa de los profesores e investigadores de diferentes disciplinas y universidades, inició su recorrido en 2005 con la colaboración del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El CENER, por su parte, es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables, que cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. Su Patronato está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat); el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

De la firma del acuerdo de colaboración participaron Roberto Lorán, miembro del Comité Ejecutivo PREC; Enrique González, gerente de Desarrollo de Productos de CENER; Amaury Malavé, director ejecutivo de PREC; y José Maeso, director de Desarrollo de Negocios de PREC (en la imagen).

Con este acuerdo de colaboración el PREC fortalece sus capacidades técnicas y agrega un socio clave en sus esfuerzos por desarrollar y promover el uso de tecnologías limpias en Puerto Rico y el Caribe.

En el marco de este acuerdo, Enrique González, del CENER, fue ponente en el V Symposium on Energy, realizado en la ciudad portorriqueña de Gurabo, donde hizo una presentación sobre las principales tecnologías en energías renovables y sus posibilidades de desarrollo.

Más información:
prec.pr

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).