panorama

ESTADOS UNIDOS

Ayer Google, hoy Apple anuncia que se abastece de energía renovable al 100% en todo el mundo

0
Siguiendo la estela de lo que ayer mismo se informaba de Google, respecto de haber alcanzado su objetivo de proveerse al 100% con electricidad renovable, otro gigante del mundo informático, Apple, ha anunciado que todas sus instalaciones a nivel global están completamente energizadas con renovables.
Ayer Google, hoy Apple anuncia que se abastece de energía renovable al 100% en todo el mundo
La sede de Apple en Cupertino, alimentada al 100% con renovables.

Tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países de la firma cuyo logo es una manzana mordida (entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, China e India), lo que representa un aumento del 96% reportado hace un año. La compañía también ha anunciado en un comunicado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a utilizar el 100% de energía limpia en toda su producción para Apple, lo que eleva el número total de acuerdos con proveedores a 23.

Entre los proyectos renovables citados desde el cuartel central de la ciudad californiana de Cupertino, se mencionan "paneles solares y parques eólicos, así como tecnologías emergentes como pilas de combustible de biogás, microsistemas de generación hidroeléctrica y tecnologías de almacenamiento de energía".

Apple asegura tener actualmente 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo, que suman una capacidad de generación total de 626 MW, de ellos 286 MW procedentes de plantas fotovoltaicas puestas en marcha en 2017, el mayor aumento alcanzado en un mismo año. Hay otros 15 proyectos más en construcción, que una vez terminados producirán más de 1,4 GW a partir de fuentes renovables en 11 países.

Desde 2014, todos los centros de datos de Apple se alimentan con energía 100% renovable. Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de CO2 en un 58 % en sus instalaciones de todo el mundo. También han evitado la emisión a la atmósfera de casi 2,2 millones de toneladas de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).