panorama

BARBADOS

Ban Ki-moon celebra el crecimiento de las renovables en el Caribe

0
"Quiero saludar a los países del Caribe por asumir ambiciosos objetivos de energía renovable. En 2020, por ejemplo, Barbados será uno de cinco primeros países del mundo en el uso de energía solar per cápita. Ustedes están iluminando el camino hacia el futuro", fueron las palabras dichas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (imagen), durante la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), realizada en Bridgetown, capital de Barbados.
Ban Ki-moon celebra el crecimiento de las renovables en el Caribe

"Como líderes de algunos de los países más vulnerables del mundo, no es necesario que les diga que nuestro planeta está en grave riesgo. Se encuentran en la primera línea del clima. Lo ven todos los días", dijo Ki-moon a un público formado principalmente por líderes de los gobiernos, de las organizaciones regionales e internacionales, del sector privado, la academia y la sociedad civil.

Como "dos caras de la misma moneda" describió el secretario general de la ONU al desarrollo sostenible y al cambio climático, además de asegurar que la actual generación humana podría ser la primera en acabar con la pobreza global y la última con posibilidades de evitar los peores impactos del calentamiento global.

A ese punto se llegará, según Ki-Moon, si la comunidad internacional se asegura de que los objetivos de desarrollo sostenible propuestos son "centrados, financiados y asistidos con metas reales, dinero real y una verdadera determinación para alcanzarlos".

Aseguró también que, a través del Fondo Verde para el Clima y junto a los líderes mundiales, continuará insistiendo en que las islas pequeñas y los países menos adelantados son las principales prioridades de financiación.

"Mi principal mensaje para ustedes es seguir participando plenamente y seguir trabajando con nosotros para fortalecer nuestra asociación durante este año vital para la humanidad. Juntos podemos construir un mundo mejor y más sostenible para todos", aseveró.

Más información:
www.un.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).