panorama

CHILE

DNV GL nombra a Patricia Darez gerente de su oficina chilena

0
El asesor mundial de energía y organismo de certificación DNV GL, ha anunciado el nombramiento de Patricia Darez como gerente de su oficina en Chile.
DNV GL nombra a Patricia Darez gerente de su oficina chilena
Patricia Darez, gerente en Chile de la consultora DNV GL (Imagen de su perfil en Linkedin).

Según una comunicación de la firma con base en Oslo, Noruega, Darez, quien "aporta un fuerte conjunto de experiencia en liderazgo técnico y centrado en el cliente", realizará funciones destinadas a "expandir la amplitud y profundidad de los servicios de DNV GL en Chile y los países vecinos".

Darez ha entregado más de 3 GW de activos de energía renovable, incluyendo la energía eólica y solar fotovoltaica, a través de diversos mercados en Europa, África, Oriente Medio y el continente americano.

"El liderazgo de Patricia en energía renovable internacional, y específicamente en América del Sur, es un activo poderoso para DNV GL, ya que nos posicionamos para expandir nuestro enfoque en satisfacer las necesidades de los actores energéticos de Chile y la región", dijo Carole Barbeau, la presidente de asesoría energética para la región América.

A modo de contexto, se explica que "la noticia se da cuando Chile, que fue uno de los primeros mercados energéticos mundiales a desregularse en 1982, ha visto cuadruplicar la adopción de energías renovables en los últimos años, ya que la escena de energía tradicionalmente generada por la energía hidráulica ha sido desafiada por repetidos y prolongados períodos de sequía, desastres naturales y las fuerzas del mercado mundial".

Dárez, quien recientemente fue directora de la consultora 350renewables y antes gerente de análisis de energía para Mainstream en Chile -en donde apoyó el desarrollo de aproximadamente 1,5 GW de proyectos eólicos y solares-, "tiene un profundo conocimiento de las complejas necesidades energéticas que enfrentan Chile y sus países vecinos", y es referida como "una ingeniera multilingüe con más de 12 años de experiencia internacional en desarrollo y consultoría".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).