panorama

COLOMBIA

El Banco de Desarrollo alemán concede un crédito de 82 millones de dólares para proyectos renovables

0
El Banco de Desarrollo de Alemania ha acordado conceder al banco público Findeter y (KFW, por sus siglas en alemán) acordado un crédito por 82 millones de dólares, que será destinado a impulsar diversos proyectos relacionado con fuentes renovables.
El Banco de Desarrollo alemán concede un crédito de 82 millones de dólares para proyectos renovables

El comunicado especifica que "con los recursos se podrán financiar Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCHs) de mínimo 3 megavatios, proyectos de eficiencia energética en alumbrado público y proyectos de generación de energía solar fotovoltaica de mínimo 2 megavatios de potencia".

"Nuestra entidad está comprometida con el uso de tecnologías limpias por eso apoyamos proyectos que sean sostenibles y que tengan un impacto en la calidad de vida de los colombianos", dijo el presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Según se informa, la entidad colombiana "brindará amplios plazos de financiamiento y tasas de redescuento para cubrir de manera integral los proyectos". También que "esta línea de crédito es subvencionada y garantizada por el gobierno alemán, lo cual demuestra el posicionamiento y la confianza de las entidades internacionales en Findeter".

Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, indicó que "mediante este financiamiento el gobierno alemán continúa su apoyo al gobierno de Colombia para alcanzar sus metas de reducción del cambio climático y al mismo tiempo contribuimos a dinamizar la economía colombiana, aprovechando los potenciales altos de energías renovables y una mejor eficiencia en el uso de las mismas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).