panorama

BRASIL

El BNDES recibe un crédito del el banco de desarrollo alemán por 142 millones de dólares

0
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha firmado un acuerdo con el banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) por valor de 141,72 millones de dólares, que serán volcados a acciones de mitigación del cambio climático a través del apoyo a proyectos que involucren eficiencia energética y energías renovables (solar, eólica, pequeñas centrales hidroeléctricas, bioenergía usando residuos, iluminación pública y cogeneración en la industria).
El BNDES recibe un crédito del el banco de desarrollo alemán por 142 millones de dólares

En un comunicado, el BNDES informa que "el contrato también ayudará a suplir una demanda creciente en Brasil por financiamientos a proyectos destinados a la generación de energía a partir de fuentes alternativas, con miras a diversificar la matriz energética brasileña, así como promover la necesaria economía de energía en tiempos de escasez".

Este acuerdo se hace en el marco de la DKTI (iniciales en aléman de Iniciativa de la Tecnología Climática de Alemania). La DKTI es una iniciativa conjunta del KfW y del Ministerio Federal alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ), cuyo objetivo es animar a los países emergentes y en desarrollo a invertir en esfuerzos orientados hacia el medio ambiente y la protección del clima.

El KfW es un banco controlado en un 80% por la República Federal de Alemania y un 20% por sus estados federados. Fue creado en 1948 con el objetivo de financiar proyectos de reconstrucción de la economía alemana en la posguerra. Desde entonces, el banco ha diversificado sus actividades, pasando a financiar inversiones fuera de Alemania, especialmente en países en desarrollo.

La relación entre KfW y BNDES comenzó en la década del 60 y en 2015 las instituciones celebraron 50 años de cooperación. A lo largo de esa relación, ya se contrató catorce operaciones de préstamo entre las instituciones, por un monto histórico de 1,07 mil millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).