panorama

ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Energía desarrollará un centro de investigación de reciclaje de baterías de litio

0
El Departamento de Energía (DoE, por sus siglas en inglés) lanzará un centro de investigación sobre el reciclaje de baterías de litio, una medida que se asegura apunta a reducir la dependencia que tiene el país de fuentes extranjeras de un metal cada vez más usado en vehículos eléctricos, electrónica de consumo, defensa, almacenamiento de energía y transporte.
El Departamento de Energía desarrollará un centro de investigación de reciclaje de baterías de litio

"La dependencia de Estados Unidos de fuentes extranjeras de materiales críticos socava nuestra seguridad energética y la seguridad nacional", dijo el Secretario de Energía, Rick Perry, al anunciar el lanzamiento de un Premio de Reciclaje de Baterías de Iones de Litio y el establecimiento de un Centro de Investigación y Desarrollo de Reciclaje de Baterías asociado.

Perry agregó: "El DoE aprovechará el poder de la competencia y los recursos del sector privado, las universidades y los Laboratorios Nacionales para desarrollar tecnologías de reciclaje innovadoras, que impulsarán el crecimiento económico, fortalecerán nuestra seguridad energética y mejorarán el medio ambiente".

Según un comunicado, "el objetivo del Premio de Reciclaje y el Centro de I + D es desarrollar tecnologías para capturar de manera rentable el 90 % de todas las tecnologías de baterías basadas en litio en los Estados Unidos. Actualmente, las baterías de iones de litio se recolectan y reciclan a una tasa inferior al 5 %".

Así, se sostiene que "el Premio al reciclaje de baterías animará a los empresarios estadounidenses a encontrar soluciones innovadoras para recolectar, almacenar y transportar baterías de iones de litio desechadas para su posterior reciclaje". En concreto, se plantea que "otorgará premios en efectivo por un total de 5,5 millones de dólares a los participantes en tres fases progresivas diseñadas para acelerar el desarrollo de soluciones desde el concepto hasta el prototipo y la demostración".

El anuncio también incluye una inversión de 15 millones de dólares para establecer un Centro de Reciclaje de I&D de Baterías de Litio centrado en procesos de reciclaje rentables para recuperar materiales de baterías de litio. El Centro estará dirigido por el Laboratorio Nacional de Argonne, en el estado de Illionois, junto con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee.

Añadir un comentario