panorama

ESTADOS UNIDOS

El DOE anuncia 30 millones de dólares para investigar el escalamiento del hidrógeno como combustible

0
El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha anunció una disposición de fondos de hasta 31 millones de dólares para ser destinados al impulso del concepto H2@Scale, por el cual se busca permitir la generación, el transporte, el almacenamiento y la utilización del hidrógeno a gran escala, de un modo asequible y confiable en múltiples sectores.
El DOE anuncia 30 millones de dólares para investigar el escalamiento del hidrógeno como combustible

Según un comunicado , el secretario de Energía, Rick Perry, dijo que "el hidrógeno es un transportador de energía que puede unir los abundantes recursos energéticos de nuestra nación".

"Esta oportunidad de financiamiento y la Iniciativa H2@Scale ayudarán al Departamento a lograr nuestros objetivos de fortalecer la seguridad energética, la capacidad de recuperación y una sólida economía nacional", agregó.

Como se sabe, producir hidrógeno cuando la generación de energía excede la demanda puede contribuir a la estabilidad de la red, además de que se puede almacenar, distribuir y usar como combustible para múltiples aplicaciones, desde transporte y calefacción de edificios, generación de electricidad.

Los temas de este anuncio de financiamiento para hacer avanzar H2@Scale incluyen:

Tema 1: Almacenamiento avanzado de hidrógeno e I + D de infraestructura (una dotación de hasta 9 millones de dólares) que incluyen nuevos materiales o portadores de hidrógeno para transportar y almacenar hidrógeno, y materiales para componentes de infraestructura de hidrógeno.

Tema 2: Conceptos innovadores para la producción y utilización de hidrógeno (hasta 12 millones de dólares) que incluyen materiales avanzados de división de agua, tecnologías de producción doméstica de hidrógeno asequibles, coproducción de hidrógeno para fuentes de ingresos adicionales y tecnologías de celdas de combustible reversibles.

Tema 3: H2@Scale Piloto: sistemas integrados de producción, almacenamiento y alimentación de combustible (hasta 10 millones de dólares) que incluyen enfoques innovadores que integran y optimizan con éxito el sistema completo que abarca la producción, almacenamiento, distribución y uso de hidrógeno.

Para aplicar a la solicitud de fondos, pinchar aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).