panorama

BRASIL

El Gobierno aprueba el plan que contempla que para 2026 las renovables serán el 48% de la matriz energética

0
Según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía, el ministro del área, Fernando Coelho Filho, ha aprobado el llamado Plano Decenal de Expansión de la Energía 2026 (PDE 2026) , que señala que la Oferta Interna de Energía (OIE), la necesaria para mover la economía, alcanzará los 351 millones de toneladas equivalentes de petróleo (Mtep) en 2026, de ese total se espera que las fuentes renovables pueden llegar a una participación del 48%.
El Gobierno aprueba el plan que contempla que para 2026 las renovables serán el 48% de la matriz energética

La previsión por capacidad instalada es que las fuentes renovables, excluidas las grandes represas hidroeléctricas, pasará de los 28,7 GW de 2016 a 63,2 GW en 2026, un crecimiento del 120% en una década, la mayor para todo tipo de fuente energética. Por tecnología, la eólica adicionará 11,8 GW, mientras que la fotovoltaica sumará 7 GW.

Otro dato importante es que en 2026 el 87% de la producción de energía eléctrica será oriunda de fuentes renovables.

Es interesante ver que dentro de ese análisis, la nuclear crecerá un 71% en el mismo periodo, aunque en términos absolutos significa pasar de los 2 GW instalados a 3,4 GW. La capacidad hidráulica pasará de los actuales 96,7 GW a los 110,5 GW, en tanto que la térmica irá de los 21 GW a los 23 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).