panorama

URUGUAY

En los dos primeros meses del año, la generación eléctrica renovable fue casi la misma que la de las grandes represas

0
Durante enero y febrero de este año, la suma de la generación eléctrica de las fuentes eólicas y fotovoltaicas alcanzó 831.001 MWh, un 43,45% de los 1.912.114 MWh totales generados por el sistema en el periodo. Esa generación de energía es cercana a la producida por la hidráulica, 1.233.087 MWh, lo que representa el 44,05% del total.
En los dos primeros meses del año, la generación eléctrica renovable fue casi la misma que la de las grandes represas

Son datos oficiales del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de los que también  se desprende que  está participación de las renovables en la generación de energía eléctrica ha crecido más de 16% respecto del mismo periodo del año pasado, cuando apenas superó el 27%.

Por tecnología, esa participación comparativa casi se ha triplicado en el caso de la fotovoltaica mientras que creció un 50% en la eólica.

Una de las explicaciones que se da para esta igualación en el aporte de las renovables mencionadas con las represas -Salto Grande, Palmar, Baygorria y Rincón del Bonete-, está en la escasez de lluvias, lo que ha llevado a la estatal a UTE a preservar al máximo los reservorios de agua para los meses de otoño e invierno, cuando la demanda de energía tiende a aumentar.

Añadir un comentario