panorama

ESTADOS UNIDOS

Google anuncia que alcanza su objetivo de proveerse al 100% con electricidad renovable

0
En diciembre de 2016, Google reveló que estaba en camino de comprar suficiente energía renovable para igualar toda la electricidad que consumiría durante el próximo año. Los números de 2017 ya están disponibles, y es oficial: Google cumplió su objetivo.
Google anuncia que alcanza su objetivo de proveerse al 100% con electricidad renovable

Así lo anuncian en el blog de la empresa, donde además se agrega que actualmente tiene contratos para comprar 3 GW provenientes de proyectos de energía renovable, "que es con mucho la energía más renovable adquirida por una entidad corporativa hasta la fecha".

El gigante tecnológico dice que estos contratos han dado lugar a más de 3 mil millones de dólares en nuevas inversiones de capital en todo el mundo.

Las compras totales de energía renovable de Google en realidad superaron la cantidad de electricidad que la compañía utilizó en sus operaciones el año pasado, incluidas sus oficinas y los 15 centros de datos ubicados en todo el mundo.

"A lo largo de 2017, en todo el mundo, por cada kilowatt-hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio-hora de energía renovable de una planta eólica o solar construida específicamente para Google", dijo Urs Hölzle, vicepresidente senior de Técnica Infraestructura, y agregó: "Esto nos convierte en la primera nube pública y compañía de nuestro tamaño que ha logrado esta hazaña".

En 2016, Google pudo cubrir el 57 por ciento de su uso de energía con renovables. La compañía dice que firmó un número récord de contratos para nuevos proyectos de energía eólica y solar ese año, que entraron en operaciones a lo largo de 2017.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).