panorama

ARGENTINA

La Asociación de Mujeres en Energía Sostenible ya tiene su estatuto

0
AMES Argentina, la Asociación de Mujeres en Energía Sostenible de Argentina, ha anunciado la firma oficial de los documentos que dan marco legal a la institución, desde cuyo título se enuncia ya su conformación, concretamente "once líderes del sector de la energía, con distintas áreas de experiencia y diversas nacionalidades" [imagen], según se afirma, que busca "impulsar una mayor contribución femenina en el sector de las energías renovables".
La Asociación de Mujeres en Energía Sostenible ya tiene su estatuto

La entidad, que viene trabajando desde hace un año, no sólo presenta como objetivo "fomentar la pluralidad y la igualdad en los roles técnicos, profesionales y de toma de decisiones", como se explica en un comunicado, sino "integrar a las mujeres que trabajan en el sector de las energías renovables, en todas las disciplinas y funciones laborales, a fin de crear conciencia en la sociedad sobre la relevancia de la transición energética sostenible".

También AMES busca "promover una mayor participación femenina en los roles y especializaciones en los cuales las mujeres tradicionalmente están subrepresentadas, incluyendo ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), con un enfoque en el sector de energía sostenible".

Un punto importante es que "la membresía de la asociación está abierta a hombres y mujeres alineados con el objetivo de promover la participación femenina y la igualdad de género en la industria de la energía sostenible".

Para relacionarse con la entidad, comunicar iniciativas y enterarse de sus actividades, el contacto puede  hacerse través de la página de LinkedIn https://www.linkedin.com/company/mujere/

Añadir un comentario