panorama

La ciudad española de Salamanca, sede de la primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

0
Organizada por la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola, del 27 al 29 de junio próximos se celebrará en la ciudad de Salamanca, en la comunidad autónoma española de Castilla y León, la primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, y para la que se anuncian más de 300 participantes internacionales.
La ciudad española de Salamanca, sede de la primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Según un comunicado difundido por la Universidad de Salamanca, estos son los temas centrales de la Conferencia:
-cómo crear patrones educativos innovadores que respondan a los retos del futuro y se adapten a diferentes contextos locales;
-cómo mitigar los efectos del cambio climático y avanzar hacia un modelo económico bajo en carbono, en el que la energía jugará un papel clave;
-cómo innovar para crear escenarios de vida sostenible y en el que hagamos realidad el ideal del desarrollo humano;
-cómo invertir en nuevos acuerdos institucionales, en pedagogía, en adaptación de culturas, etc. con alto retorno a medio y largo plazo.

Otros temas a tratar serán la igualdad de género; la reducción de las desigualdades; el trabajo docente: la reducción del consumo de materias primas, agua y energía; la promoción de la reutilización y circularización de los residuos y de la economía.

El programa de la Conferencia anuncia ponentes procedentes de alrededor de una quincena de países, entre ellos, Saskia Sassen, catedrática de Sociología de la Universidad de Columbia de Nueva York y Premio Príncipe de Asturias de Sociología 2013; Augusto Barrera, consejero del Gobierno de Ecuador y exalcalde de Quito; y Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático del grupo Iberdrola.

La Universidad de Salamanca hace coincidir este evento, que según se asegura tiene como objetivo "convertirse en un foro de referencia en el ámbito iberoamericano para la discusión sobre el trabajo inmediato y los pasos futuros para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible", con el 800 aniversario de su creación.

Más información: www.conferenciaods.com

Añadir un comentario