panorama

MÉXICO

La empresa española Cox Energy afianza su presencia en el país como vendedor de electricidad con base renovable

0
Cox Energy, compañía española de energías renovables con oficinas centrales en Madrid, ha anunciado que la Comisión Reguladora de la Energía de México le otorgó permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico, según puede leerse en este orden del día, lo que significa que es la segunda empresa del país europeo en obtener ese tipo de licencia para comercializar electricidad.
La empresa española Cox Energy afianza su presencia en el país como vendedor de electricidad con base renovable

La comercialización será realizada través de la compañía filial Cox Energy México Suministrador S.A de CV. La autorización de la Comisión Reguladora de la Energía, organismo regulador en materia energética independiente del Gobierno, significa para Cox Energy ser una de las pocas empresas en obtenerla, tras la liberalización del sector energético aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Según un comunicado de la firma, el suministro eléctrico será focalizado hacia usuarios calificados, aquellos cuya potencia contratada de electricidad es superior a un 1 MW, además, también espera iniciar la actividad de Generación Distribuida a través de la anteriormente mencionada en México, país donde asegura tener "1.000 MW en diferentes fases de desarrollo y en el que está presente en toda la cadena de valor: Generación, Generación Distribuida y Comercialización de Electricidad".

Asimismo, la empresa participa en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), "en el que puede adquirir energía eléctrica para atender la demanda y consumo, así como representar a los usuarios calificados en dicho mercado". Además se anuncia que "la compañía de energías renovables solicitará a lo largo de este año autorización como suministrador a usuarios básicos para vender electricidad a clientes minoristas".

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).