panorama

ARGENTINA

La empresa renovable Genneia coloca bonos por 150 millones de dólares con vencimiento en 2022

0
La empresa Genneia, propietaria entre otros del parque eólico Rawson [imagen], el mayor del país, amplia capital al colocar un bono internacional con vencimiento en 2022 en 150 millones de dólares. La firma asegura haber recibido ofertas por casi mil millones de la moneda estadounidense.
La empresa renovable Genneia coloca bonos por 150 millones de dólares con vencimiento en 2022

De este modo, Genneia alcanza 500 millones de dólares con sus fondos de ampliación, destinados, según un comunicado "a cubrir los requerimientos de sus proyectos eólicos y cancelar vencimientos menores de corto plazo". En

La emisión del bono, en cuya adquisición han participado inversores internacionales y locales, ha sido colocado a un precio de 109 dólares, lo que representa, afirman desde Genneia, "una tasa implícita del 5,967% (YTW)", es decir al peor rendimiento posible.

Genneria se declara propietaria y operadora del parque eólico Rawson (de 77,4 MW, en proceso de ampliación a 101,4 MW de capacidad instalada) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el parque eólico Madryn (220 MW) y de 9 centrales de generación térmica (340 MW). En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50 MW), Chubut Norte (28,35 MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW).

Tags: Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).