panorama

PERÚ

La eólica y la fotovoltaica generaron el 3% de la electricidad de agosto

0
La Dirección General de Electricidad, que depende del Ministerio de Energía y Minas (MEM), dio a conocer los datos de generación eléctrica correspondientes a agosto. Del total de los 4.439 GWh producidos, 131 GWh fueron debido a las fuentes eólica y fotovoltaica, lo que representa prácticamente el 3% de ese total.
La eólica y la fotovoltaica generaron el 3% de la electricidad de agosto

Respecto de los últimos meses, este es el mejor en cuanto al porcentaje de participación en la generación total y también en volumen. En abril, la solar y la fotovoltaica generaron conjuntamente 110 GWh (un 2,6% del total producido); en mayo fue de 109 GWh (2,4%); en junio, 101 GWh (casi un 2,5%); y en julio, 99 GWh (2,4%).

En un comunicado, el MEM hizo saber que la producción de energía eléctrica de agosto fue un 3,1% mayor respecto del mismo mes del año anterior. La mayor parte de esa generación, 2.449 GWh, fue debido a la térmica impulsada con gas natural, es decir un 55%. Las centrales hidroeléctricas, por su parte, produjeron 1.860 GWh, un 42% del total.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).