panorama

ESTADOS UNIDOS

La fotovoltaica y la eólica son los sectores productivos que más rápido crecerán durante la próxima década

0
Los trabajadores del sector eólico y de la fotovoltaica se duplicarán, respectivamente, entre 2016 y 2026, más rápido que cualquier otro sector de la economía estadounidense, según la Oficina de Estadísticas Laborales, que depende del Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), desde donde se han dado a conocer los datos con la proyección de los puestos de trabajo en ese periodo.
La fotovoltaica y la eólica son los sectores productivos que más rápido crecerán durante la próxima década

Concretamente, según estas estimaciones, los puestos de los instaladores de sistemas fotovoltaicos crecerán un 105% entre 2016 y 2026, mientras que los técnicos en turbinas eólicas lo harán en el mismo periodo un 96%. Ambas posiciones laborales se muestran con un crecimiento previsto por encima del promedio

Respecto de los instaladores solares, el informe -titulado Manual de perspectivas ocupacionales- da una serie de datos. Por ejemplo, que en promedio la paga media de este puesto es de casi 40 mil dólares al año, unos 19 dólares la hora; poseen estudios secundarios y sin experiencia laboral en una ocupación relacionada. El crecimiento pautado, el mencionado 105%, significará que a los 11.300 puestos de 2016 se sumarán 11.900 puestos más para 2026.

En tanto, los técnicos en turbinas eólicas tienen una paga anual de poco más de 52 mil dólares; por hora, 25 dólares. Son titulados terciarios de grado no superior, como en el caso anterior también sin experiencia laboral en una ocupación relacionada. De los 5.800 puestos de 2016 se estima que se adicionarán 5.500 hasta 2026.

Otros puestos laborales que crecerán en el periodo mencionado son los asistentes sanitarios hogareños (47%), los asistentes para el cuidado personal y los asistentes médicos (ambos 37%).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).