panorama

COLOMBIA

La multinacional Enertis abre oficina en Bogotá

0
Enertis, firma global de consultoría e ingeniería con sedes principales en España y Estados Unidos, ha anunciado la apertura de una oficina en la capital del país, una acción que -asegura la compañía- "refuerza su apuesta por un mercado en el que hay un gran número de proyectos en fase de desarrollo".
La multinacional Enertis abre oficina en Bogotá
La planta fotovoltaica Celsia Solar Yumbo.

En un comunicado se explica que ese paso se da "tras colaborar en la ejecución del primer parque fotovoltaico sobre suelo de gran escala desarrollado en Colombia y hasta la fecha el más grande realizado en el país: Celsia Solar Yumbo, propiedad de Celsia empresa de energía del Grupo Argos".

Como se recordará, la mencionada planta fotovoltaica, de 9,8 MW capacidad instalada, entró en funcionamiento en septiembre pasado, cuando también se ubicó como la primera en su tipo a gran escala conectada al Sistema Interconectado Nacional.

En dicho emprendimiento, se explica, "Enertis se ha encargado de la interventoría del proyecto, apoyando a Celsia principalmente en la revisión de la ingeniería de detalle y la supervisión de la construcción al igual que durante la fase de la puesta en marcha de la planta".

Enertis asegura colaborar actualmente en varios proyectos en el mercado, "aportando su conocimiento de la tecnología solar fotovoltaica y los sistemas de control para la hibridación con los generadores convencionales". También justifica su decisión en la meta marcada por el Gobierno colombiano de que la participación de energías no convencionales alcance el 15% de la capacidad instalada para 2028, lo que, justifican, "ofrece un horizonte atractivo y competitivo para las energías renovables".

Enertis afirma haber asesorado en proyectos renovables que suman más de 24 GW, con un valor de más de 35 mil millones de dólares en más de 40 países. Además de sus sedes centrales en España y Estados Unidos, y de su reciente en Colombia, cuenta con oficinas en México, Panamá, Chile, Reino Unido, Francia, Sudáfrica y China.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).