panorama

BRASIL

La subasta de energía A-4, de junio próximo, estará abierta a las renovables

0
El Ministerio de Minas y Energía (MME) ha dado a conocer las directrices de la denominada Subasta A-4, primera de energía nueva de este año, programada para el próximo 27 de junio y en la que en la que podrán ser ofertadas proyectos hidroeléctricos -de hasta 30 MW-, eólicos, solares y a biomasa.
La subasta de energía A-4, de junio próximo, estará abierta a las renovables

Las consultas públicas, se informa en un comunicado ministerial, se recibirán durante diez días, mientras que el registro y la habilitación técnica de los emprendedores interesados se realizará hasta el 5 de abril.

En el caso de las llamadas Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH, de entre 5 y 30 MW) y de las Centrales Generadoras Hidroeléctricas (CGH, hasta 5 MW), el plazo de suministro será de treinta años.

En el caso de eólica, si existiese importación de aerogeneradores, éstos deberán tener una potencia nominal igual o superior a 2,5 MW. Tanto esta fuente, como la fotovoltaica y la biomasa, tendrán un plazo de suministro de veinte años.

La A-4 tiene como objetivo la contratación de proyectos nuevos de generación con el fin de atender a la demanda de las distribuidoras de energía a partir de 2023.

La última subasta A-4 se realizó en abril del año pasado, en la que se contrató proyectos por casi 1.000 MW en capacidad instalada e inversiones por cerca de 1.400 millones de dólares. Estos proyectos deberán entrar en operaciones hasta 2022; entre los ganadores figuraron empresas como la canadiense Canadian Solar, la francesa EDF o la española Elecnor.

Añadir un comentario