panorama

ESTADOS UNIDOS

Los New England Patriots y los Atlanta Falcons juegan el Super Bowl con energía renovable

0
Ambos equipos se enfrentan en uno de los eventos deportivos más seguidos no sólo a través de la televisión en su propio país sino en todo el mundo, y lo harán en un evento cuya energía estará cubierta al 100% por certificados de energía renovable.
Los New England Patriots y los Atlanta Falcons juegan el Super Bowl con energía renovable

La National Football League (NFL), la asociación que reúne a los equipos y organiza la competición, y NRG Energy, un proveedor minorista de electricidad en Texas, acordaron que el NGR Stadium, sede de la Super Bowl de este año, la edición 51º, y el Centro de Convenciones George R. Brown -que albergará diferentes eventos relacionados con el partido final-, ambos localizados en la ciudad de Houston, recibirán electricidad compensada con certificados Green-e.

Así, según asegura un comunicado de NRG, "durante un período anterior, durante y después del Big Game, por cada megavatio hora de electricidad utilizada para alimentar estos eventos, NRG y Reliant (subsidiaria de la anterior) comprarán y retirarán un certificado de energía renovable (REC) en nombre del Super Bowl".

Green-e Energy es un programa del Center for Resource Solutions (Centro de Soluciones de Recursos), que garantiza que los REC se generen a partir de nuevas instalaciones renovables y se comercialicen con transparencia y precisión. Un REC representa los atributos ambientales de la energía producida a partir de proyectos de energía renovable.

De hecho, el propio NRG Stadium, uno de los seis en el país que la firma ha mejorado con tecnología de energía inteligente, tiene instalado un sistema fotovoltaico de 180 kW e ilumina su campo de juego con 65.000 LED, lo que significa un 60% menos de energía que el sistema de iluminación anterior. Además, todo el complejo que abarca, que incluye diversas instalaciones, está en línea con el manejo eficiente de la energía.

"Reducir el impacto ambiental de nuestros eventos es algo por lo que hemos trabajado durante más de 20 años", dijo Jack Groh, director del Programa Ambiental de la NFL. "Usando energía limpia en nuestros eventos más grandes, podemos minimizar el impacto climático de nuestras actividades. Esto es algo que es bueno para los negocios y bueno para nuestros fans y las comunidades donde vivimos".

Por su parte, el vicepresidente de Sustentabilidad de NRG, Bruno Sarda, aseguró que "como la compañía de electricidad oficial del NRG Stadium, estamos orgullosos de apoyar a la NFL y a Houston al impulsar el evento deportivo más grande de Estados Unidos con certificados de energía renovable, junto con la eficiencia y las soluciones de la energía renovable".

"En NRG queremos que los aficionados se beneficien de soluciones sostenibles, y junto con la NFL, podemos demostrar que incluso un gran evento como el Super Bowl puede reducir significativamente su uso de energía", añadió Sarda.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).