panorama

CHILE

Más de 100 asistentes confirmados a CSP Today LATAM 2013

0
Empresas internacionales punteras como Ibereólica, Acciona, Abengoa y SkyFuel han confirmado que estarán presentes en la conferencia CSPToday LATAM 2013, que se celebrará en Antofagasta (Chile) los días 17 y 18 de julio. También acudirán empresas locales con interés en el sector termosolar, como SQM Industrial, Romatech, Solartec Chile; y reprensentantes institucionales como CORFO, los ministerios de Energía y de Economía de Chile y la Universidad Pontificia.
Más de 100 asistentes confirmados a CSP Today LATAM 2013

A lo largo de estos dos días, la conferencia abordará los temas más críticos relacionados con la tecnología termosolar para progresar en el mercado chileno, con la industria minera como elemento catalizador del potencial CSP en Chile con su necesidad creciente de energía fiable y gestionable las 24 horas del día.

Así, la agenda incluye temas como cuáles son las principales características que las mineras buscan en un proyecto solar y en especial CSP, qué rangos de los costes en electricidad están dispuestas a soportar o cómo y dónde puede la termosolar adaptarse a los proyectos mineros

El desierto de Atacama cuenta con uno de los recursos solares más altos del mundo (DNI por sus siglas en inglés), con un potencial eléctrico gigantesco sin problemas a medio o largo plazo de fallos en la cadena de suministro ni fluctuación en los precios de la energía, indican los promotores del evento.

“Las plantas CSP han demostrado que su vida útil va mucho más allá de los 25 años, con plantas en EEUU produciendo electricidad por más de 30 años prácticamente gratis, después de amortizar la planta, y reduciendo de la balanza de pagos la necesidad de importar energía”, añaden.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).