panorama

BRASIL

Mato Grosso: En el próximo lustro, empresas chinas invertirán más de 1.500 millones de dólares en el sector de la energía renovable

0
El gobierno del estado de Mato Grosso ha anunciado que empresarios chinos se han comprometido a invertir en los próximos cinco años cerca de 5 mil millones de reales, unos 1.530 millones de dólares en dos proyectos en curso y uno en desarrollo en las áreas del biocombustible y en plantas fotovoltaicas.
Mato Grosso: En el próximo lustro, empresas chinas invertirán más de 1.500 millones de dólares en el sector de la energía renovable

Se afirma en un comunicado que entre las once compañías que han expresado interés en las oportunidades en el estado, el gobierno mencionó a Sepco1 Construçoes do Brasil Ltda, una unidad de PowerChina, firma que está planificando la construcción de una planta fotovoltaica de 306 millones de dólares y que también ha demostrado interés en desarrollos de energía eólica.

También está en construcción en el municipio de Chapada dos Guimarães el Condominio Sun Garden, una planta fotovoltaica de 300 MW de potencia para suplir industrias y empresas. El nuevo emprendimiento tendrá una inversión de más de 300 millones de dólares.

Con respecto a los biocombustibles, la empresa FS Bioenergia ha invertido poco más de 300 millones de dólares en una segunda planta de etanol a partir de maíz, ubicada en Lucas do Rio Verde, con capacidad para producir 680 millones de litros por año.

El mismo grupo inició la construcción de una segunda unidad en Sorriso, donde invertirá una cantidad igual a la anterior, con una generación de 1.500 empleos directos e indirectos. En la nueva planta, la previsión es producir 680 millones de litros y coproducción energética de 170 MW/h, suficiente para abastecer una ciudad de 70 mil habitantes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).