panorama

ESTADOS UNIDOS

Nike se asegura abastecerse de energías renovables al 100%

0
La multinacional estadounidense Nike, dedicada al mundo de la indumentaria deportiva, ha anunciado un acuerdo de compra de energía de 86 MW proveniente del parque eólico Karankawa, de una capacidad total de 286 MW, propiedad de Avangrid Renewables, que comenzará a construirse este año. Una vez entrado en operaciones, estimado para mediados de 2019, la energía adquirida significará para la firma de la ropa para deportes cubrir el 100% de sus necesidades energéticas a partir de las renovables.
Nike se asegura abastecerse de energías renovables al 100%

"Con este acuerdo, Nike obtendrá el 100% de energía renovable para nuestras instalaciones de propiedad u operadas en América del Norte", aseguró la directora de Sustentabilidad y vicepresidente de Acelerador de Innovación de Nike, Hannah Jones, quien agregó: "además, cumpliremos con más del 50% de nuestro compromiso de obtener el 100% de energía renovable en nuestras instalaciones propias o operadas en todo el mundo para 2025".

"Invertir en energía renovable es bueno para los atletas, para el planeta y para los negocios, y seguiremos impulsando la colaboración para acelerar una economía de crecimiento con bajas emisiones de carbono", afirmó Jones en un comunicado de la firma.

Nike ya tiene un anterior acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Avangrid Renewable, filial de la compañía diversificada de energía y servicios públicos estadounidense Avangrid y parte del español Grupo Iberdrola. Esos acuerdos involucran tres parques eólicos ubicados en la garganta del río Columbia, que entregan energía a su sede mundial en Beaverton, Oregón, y a casi todas sus instalaciones con sede en el mismo estado.

Nike ya obtiene energía renovable a través de la generación in situ en algunas de sus instalaciones más grandes, incluido el campus europeo de logística de la empresa en Bélgica y el centro logístico de China en Taicang.

La corporación también está trabajando en el impacto climático de sus fábricas contratadas, apoyándolas y alentándolas a usar soluciones de energía limpia. Al mismo tiempo, también se centra en impulsar la innovación en materiales y nuevos procesos de fabricación para reducir su impacto ambiental.

RE100
El anuncio fue también saludado por RE100, la campaña lanzada en 2014 por The Climate Group, una asociación sin fines de lucro que busca convencer a los gobiernos, empresas y a la sociedad en general para que se reduzcan las emisiones de carbono y acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

Dicha campaña, de la cual Nike forma parte, busca la ampliación del uso de las energías renovables, especialmente a partir del compromiso de que las empresas más influyentes del mundo sustenten la energía que consumen a partir de fuentes renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).