panorama

CANADÁ

Ontario: Proponen contratos por más de 120 MW renovables

0
La Autoridad de la Energía de la provincia de Ontario (OPA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ofrecerá contratos por el sistema de feed-in tariff, es decir, primar a los oferentes de 490 proyectos de energía solar fotovoltaica, 8 proyectos de bioenergía, un proyecto de energía eólica y un proyecto de energía hidráulica, una capacidad combinada de 123,5 MW
Ontario: Proponen contratos por más de 120 MW renovables

Además, se ofrecerán 63 contratos para instalaciones en azoteas, con un objetivo de 15 MW, proyectos que involucran tanto a poblaciones aborígenes, como entidades administrativas municipales y comunitarias.

Según un comunicado de OPA, "las iniciativas de energía limpia de Ontario han atraído miles de millones de dólares en nuevas inversiones del sector privado, generado miles de puestos de trabajo y aumentado significativamente la cantidad de energía limpia en la matriz energética de Ontario".

Tal cual se ha estipulado en el Plan de la Energía a Largo Plazo de la provincia, el llamado Programa FIT tiene un objetivo anual de adquisición de 150 MW entre 2013 y 2018.

Programa FIT (iniciales de Feed In Tariff) de Ontario, está autorizado por la Ley de Economía y Energía Verde, aprobada en 2009, considerada la primera estructura integral de precios garantizada para la producción de electricidad renovable en Norteamérica. En ella se incluyen reglas estandarizadas de programas, precios y contratos para aquellos interesados en desarrollar un proyecto clasificado de energías renovables. Los precios están diseñados para cubrir los costos del proyecto y permitir un retorno razonable de la inversión durante el plazo del contrato. Entre las tecnologías de energía renovable se incluyen el biogás, la biomasa renovable, el gas de vertedero, la energía solar fotovoltaica, la energía hidráulica y la energía eólica on-shore.

Más información:
www.powerauthority.on.ca

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).