panorama

ESTADOS UNIDOS

Oregón: Apple contrata energía renovable para sus centros de datos

0
Se trata de dos contratos separados de compra de energía, uno con un proyecto eólico que comenzará a construirse en septiembre y otro con la que será planta fotovoltaica más grande del estado de Oregón, en el norte de la costa del país.
Oregón: Apple contrata energía renovable para sus centros de datos

En el caso del proyecto eólico, se trata de un parque eólico que se construirá a partir de septiembre próximo en el condado de Gilliam de 202 MW, desarrollada por Avangrid Renewables, que será la primera fase del proyecto de energía eólica Montague de 404 MW.

El proyecto fotovoltaico es Gala Solar, en construcción en la ciudad de Prineville, en el centro del estado, y donde Apple tiene dos centros de datos [imagen], con un tercero en construcción. SunPower Corp. inició la construcción de la planta de 56 MW en febrero pasado, con terminación prevista para fines de este año.

Según la firma SunPower Corp., la planta solar incluirá paneles de alta eficiencia y seguidores de tecnología propia, "que permitirá generar más megavatios hora por acre (poco más de 4 mil metros cuadrados) en comparación con la tecnología solar convencional".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).