panorama

CHILE

Presentan un taller sobre la participación de las mujeres en las energías renovables

1
La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) y el Centro Global de la Universidad de Columbia en la capital del país han organizado un taller, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y que propone "potenciar la participación de mujeres en la revolución de las energías limpias que vive el país y promover su inclusión en sus posiciones de liderazgo en empresas, universidades, gobierno e instituciones sin fines de lucro vinculados al tema", según puede leerse en un comunicado.
Presentan un taller sobre la participación de las mujeres en las energías renovables
Casa Central de la Universidad Católica de Chile, en Santiago.

El taller, titulado Empoderando a las Mujeres en el Ámbito de las Energías Limpias, será presentado el próximo martes 21 en la Casa Central de la Universidad Católica, en Santiago, y se anuncia, la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

La presentación del taller lo realizará Paula Estévez, jefa del Departamento Internacional del Ministerio de Energía y ex alumna de Ingeniería de la Universidad de Columbia, sobre los avances de Chile en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Por su parte, Britt Ide, una de las 61 embajadoras de la iniciativa interministerial Energías Limpias, Educación & Empoderamiento (C3E), apoyada por once países, estará a cargo de explicar cómo la organización apoya la educación y la capacitación, así como también los programas de acción e incentivos para incorporar más profesionales en el sector.

La directora del Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago, Karen Poniachik, ha asegurado que "ésta es una excelente oportunidad para que profesionales de las más variadas carreras y especialidades -abogadas, científicas, ingenieras, emprendedoras, economistas, periodistas, sociólogas, etc.- evalúen las perspectivas de trabajo y desarrollo que ofrece el campo de las energías limpias, en el marco de la revolución que se está viviendo en este ámbito".

Añadir un comentario
Estefania Quevedo
Hola,Quisiera saber como podría participar en el taller, me interesa mucho Espero su respuesta, saludos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).