panorama

CUBA y HAITÍ

Proyecto de cooperación internacional en energías renovables de la española Universidad Carlos III

0
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado esta semana su balance del proyecto RENet, iniciativa de cooperación internacional realizada durante los últimos cuatro años en Cuba y Haití. El proyecto, en el que la UC3M ha trabajado en colaboración con otras entidades educativas de ambos países caribeñon, tenía y tiene como objetivo el "fortalecer los sistemas de enseñanza superior de ambos países latinoamericanos en el ámbito de las energías renovables". [Foto].
Proyecto de cooperación internacional en energías renovables de la española Universidad Carlos III

El proyecto, que se desarrolla en el marco del objetivo 7 de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, persigue promover el acceso a una energía segura, limpia y asequible.

Según explica en un comunicado la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), iniciativas como esta resultan determinantes "para la reducción de la pobreza, para posibilitar el acceso a servicios básicos (sanidad y educación) y para impulsar el crecimiento económico", todo lo cual adquiere una relevancia singular en países como Cuba o Haití, "tradicionalmente lastrados por la dependencia de los recursos energéticos importados y la escasa implantación de las tecnologías de fuentes de energía renovable".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).