panorama

EL SALVADOR

Se espera que hasta 2021 más de diez proyectos renovables sumen 340 MW de capacidad

0
Según un informe del Consejo Nacional de Energía (CNE), en los próximos dos años iniciarán operaciones doce proyectos de generación de energía renovable, que suman un total de 340 MW de potencia.
Se espera que hasta 2021 más de diez proyectos renovables sumen 340 MW de capacidad
Proyecto fotovoltaico de Bósforo.

De acuerdo con la información, publicada por el diario local El Mundo, el conjunto de la producción de esos proyectos será suficiente para abastecer eléctricamente a más de 770 mil hogares salvadoreños.

De acuerdo con el cronograma presentado, dos plantas fotovoltaicas, La Trinidad y Los Remedios, ubicadas en el departamento de Sonsonate y ambas de 17 MW, entrarán en operaciones dentro de pocos días; podrán abastecer a cerca de 100 mil hogares.

Para 2019 se espera que nueve proyectos más, todos fotovoltaicos, ya estén activos; mientras que en 2020 se conectaría el primer parque eólico del país.

En la información se especifica que siete proyectos de los mencionados han sido adjudicados en dos licitaciones públicas, una de 100 MW, realizada en 2014, y la otra de 170 MW, del año pasado.

Los cinco restantes, que abastecerán a 200 mil viviendas, pertenecen a la segunda (30 MW) y tercera etapa (40 MW)del proyecto fotovoltaico Bósforo, desarrollado por AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI), que tendrá un total de 100 MW repartidos en diez plantas de 10 MW cada una. La primera etapa, de 30 MW, puso en operaciones su primera planta en mayo pasado, y se completó con las otras dos en septiembre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).