panorama

MÉXICO

Se presentan 80 oferentes a la tercera subasta eléctrica de renovables

0
El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ha anunciado en un comunicado que recibió "734 pagos por Ofertas de Venta provenientes de 80 licitantes", lo que significa un "aumento el 14% respecto a la segunda Subasta de Largo plazo".
Se presentan 80 oferentes a la tercera subasta eléctrica de renovables

La recepción para la realización de pagos para la Solicitud de Precalificación y el pago para las Ofertas de Venta para la tercera Subasta de Largo Plazo cerró el pasado jueves 31 de agosto, y se espera que el próximo 22 de noviembre estén los resultados.

Las dos subastas eléctricas anteriores
La primera subasta, realizada en abril del año pasado, significó la colocación de 1.100 MW fotovoltaicos y 620 MW eólicos, mientras que la segunda, en septiembre, fueron 2.871 MW entre ambas tecnologías.

Según estimaciones de la Secretaría de Energía (SENER), la suma de esas dos subastas representará un crecimiento en energía eólica y solar del 170% respecto a los últimos 18 años.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).