panorama

ESTADOS UNIDOS

Tesla comienza a instalar los primeros sistemas fotovoltaicos hogareños con almacenamiento

0
En el mismo informe trimestral en el que la compañía que dirige Elon Musk da cuenta del inicio de las entregas de los primeros Model 3 de su coche eléctrico, se informa que sistemas combinados de tejas fotovoltaicas y de almacenamiento de energía han comenzado a instalarse en las casas de empleados de la firma, anunciado en octubre del año pasado.
Tesla comienza a instalar los primeros sistemas fotovoltaicos hogareños con almacenamiento
Imagen de la primera instalación del Solar Roof, el tejado solar de Tesla.

En un comunicado firmado por Musk y el jefe financiero de Tesla, Deepak Ahuja, se explica que esta acción es "para ayudar a perfeccionar todos los aspectos de la experiencia del cliente de techos solares".

También se informa que en el segundo trimestre de este año "la compañía comenzó oficialmente a tomar pedidos del tejado solar", cuya producción ha comenzado en las instalaciones de Tesla en Fremont, California, y se apunta que comenzará la producción en el Gigafactoría de Buffalo, Nueva York, "antes de fin de año".

En el segundo trimestre la empresa de Elon Musk desplegó 176 MW de sistemas de generación de energía solar y 97 MWh de sistemas de almacenamiento de energía, incluido el proyecto de almacenamiento de energía de 52 MWh en Kauai, Hawai.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).