panorama

BRASIL

Un fondo canadiense propone comprar Renova Energia por más de 400 millones de dólares

0
La empresa brasileña de energías renovables Renova Energia recibió una propuesta del fondo inversor canadiense Brookfield Asset Management por una contribución principal de 427,2 millones de dólares.
Un fondo canadiense propone comprar Renova Energia por más de 400 millones de dólares

En una comunicación dada al mercado local, Renova informó que la oferta involucra 6 reales (1,8 dólares ) por acción, además de la posibilidad de un adicional futuro de 1 real (0,30 dólares) por acción si se obtiene cualquier ajuste de precio de venta del complejo eólico Alto Sertão II, comprado recientemente por AES Tietê. Las acciones de Renova cerraron el viernes pasado a 7,63 reales (2,32 dólares) la unidad.

Renova dijo que, si se acepta la propuesta, se concederá a Brookfield un período de 60 días de exclusividad, prorrogable por otros 30 días, para finalizar los documentos de la transacción.
Brookfield presentó una propuesta no vinculante por Renova en julio, y desde entonces las empresas venían negociando.

La posible venta de Renova forma parte de un amplio programa de desinversiones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig), que puede implicar 2.435 millones de dólares en activos y tiene por objeto reducir la deuda de la compañía minera.

Además de una extensa red de cobertura por todo el país en el terreno de las instalaciones fotovoltaicas residenciales, Renova posee más de 1,8 GW de capacidad instalada contratada en parques eólicos y gestiona tres pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH), que en conjunto generan 41,8 MW.

Añadir un comentario