panorama

CHILE

Un país en ascenso

0
Chile ha ascendido del puesto 36 al 18 en el “Índice de países atractivos para la inversión en Energías Renovables No Convencionales”, y se considera una “estrella en ascenso”, según un informe elaborado por la consultora Ernst & Young. Este país acoge, entre el 16 y el 18 de octubre, la primera edición de Genera Latinoamérica 2013.
Un país en ascenso

De acuerdo con los organizadores del certamen, Chile destaca, en especial, en su cartera de proyectos de plantas solares gigantes en espera de ser construidas en el caluroso y árido desierto de Atacama.

En el ranking por tecnologías, el país  obtiene un destacado 5º lugar en plantas de concentración solar (CSP), gracias a la licitación internacional para la instalación de estas instalaciones termosolares en el norte del país. Pero también destacan los proyectos en solar fotovoltaica y eólica.

“La legislación propuesta podría reducir en un 80% los plazos de procedimientos de obtención de concesiones e introduce la ambiciosa meta de contar con un 15%-20% de Energías Renovables No Convencionales en la matriz energética para 2025”, detalla E&Y. Los precios de la energía y la creciente demanda, son los factores que lideran el crecimiento de Chile, añade.

Alianza del Pacífico 
El pasado mes de noviembre, los gobiernos de México, Colombia, Perú y Chile establecieron una alianza para impulsar el libre comercio, y aceptaron a España como Estado observador en este foro, el mismo estatus que tienen otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Costa Rica y Panamá y que da derecho a participar en las cumbres anuales.

Esto le concede a España un papel importante ya que la UE es el principal inversor en América Latina y el nuestro es el único país de Europa presente en Genera Latinoamérica 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).