panorama

JAMAICA

Una eléctrica invierte más de 20 millones de dólares en un almacenamiento híbrido con batería y volante de inercia

0
Jamaica Public Service Ltd (JPS), la empresa eléctrica que sirve en la isla caribeña a más de 600 mil clientes, ha anunciado un plan de inversión de 21,6 millones de dólares para el desarrollo de un sistema híbrido de almacenamiento que combina baterías de ion litio y volante de inercia para respaldar la estabilidad de la red eléctrica.
Una eléctrica invierte más de 20 millones de dólares en un almacenamiento híbrido con batería y volante de inercia

El proyecto, el primero de su tipo en el Caribe según un comunicado, implica la construcción de una instalación de 24,5 MW, de cuya capacidad de generación no se han proporcionado datos, que dará respaldo a los momentos de baja producción del parque eólico que gestiona la JPS.

Mientras está en curso la preparación del sitio, ubicado en la subestación de la planta de energía de Hunts Bay, se espera que el proyecto se complete en abril de 2019. Se asegura que “la solución de almacenamiento de energía tendrá energía disponible, en el caso de que los sistemas solares y eólicos renovables pierdan  repentinamente energía debido a la cubierta de nubes, la reducción del viento u otras interrupciones”.

"Este es uno de los proyectos más importantes que JPS realizará este año", dijo el presidente y gerente general de la eléctrica, Emanuel DaRosa, quien agregó que “será un modelo para otros países en el Caribe e incluso fuera de esta región".

Añadir un comentario