panorama

URUGUAY

Una escuela hecha de neumáticos, botellas de vidrio, cartón y latas

0
Presentada como la primera escuela sustentable de América Latina, desde marzo pasado funciona en la localidad de Jaureguiberry, departamento de Canelones, en el sur del país. Está realizada con materiales reciclados y también cuenta con paneles fotovoltaicos y aerogeneradores para suplir sus necesidades eléctricas y de calefacción.
Una escuela hecha de neumáticos, botellas de vidrio, cartón y latas

El centro educativo, ubicado a unos 80 kilómetros de Montevideo, funciona como escuela rural y cuenta con una capacidad para 100 alumnos. Está provisto, además, de un huerto para producir alimentos orgánicos.

El proyecto contó con el apoyo de más de 200 empresas e instituciones y durante la construcción del edificio, realizado entre enero y febrero pasados, participaron cerca de dos centenares de voluntarios procedentes de 30 países.

El diseño de la construcción de 270 m² fue de Michael Reynolds, un arquitecto estadounidense que desde hace casi medio siglo impulsa la arquitectura sostenible, en especial a partir de la utilización de materiales reciclados en la edificación. En el caso de esta escuela, se han utilizado 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio.

El objetivo es que la escuela sea también una espacio de reflexión "sobre la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el Medio Ambiente", tal como puede leerse en la web donde se explica el proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).