termosolar

ESTADOS UNIDOS

Abengoa inaugura la planta termosolar de Mojave, en California

0
La planta Mojave Solar, que comenzó su actividad a principios de diciembre de 2014, fue inaugurada oficialmente el pasado viernes. Con una capacidad bruta de 280 MW, su construcción ha generado miles de puestos de trabajo. Será capaz de abastecer la demanda de 91.000 hogares.
Abengoa inaugura la planta termosolar de Mojave, en California

Mojave Solar se encuentra a 90 km al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow (California) y producirá energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares. La planta de Abengoa Yield evitará la emisión de 223.440 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, reduciendo la dependencia de centrales eléctricas de combustible fósil.

De modo que contribuirá sensiblemente al objetivo que California se he marcado de lograr el 33% de la producción total de electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2020. Mojave suministrará electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company durante los próximos 25 años, gracias al acuerdo de compra de energía vigente.

El proyecto ha generado miles de puestos de trabajo, alcanzando un máximo de más de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Actualmente, emplea permanentemente alrededor de 70 personas en actividades operacionales y de mantenimiento. Además, la creación directa e indirecta de empleo en toda su cadena de suministro se ha estimado en miles de puestos en todo Estados Unidos.

Abengoa Yield es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

• Mojave, la planta termosolar de 280 MW de Abengoa Yield declara la entrada en operación comercial

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).