termosolar

Abengoa obtiene la aprobación ambiental para Atacama 2

0
La multinacional española ha obtenido la aprobación ambiental para Atacama 2, complejo solar de 210 MW que se ubicará en la comuna de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, en el norte del país. La instalación combina una planta termosolar de torre de 110 MW, que incorporará un sistema de almacenamiento térmico capaz de generar electricidad durante 15 horas, y una planta fotovoltaica de 100 MW.
Abengoa obtiene la aprobación ambiental para Atacama 2
Central de torre situada en el complejo solar de Solúcar (Sevilla)

El comienzo de la construcción del proyecto está previsto en los próximos dos meses. Atacama 2 generará 2.000 empleos en su etapa más alta de construcción.

El diseño sigue el modelo de Atacama 1, actualmente en construcción en la comuna de María Elena, en la misma región. Atacama 1 incorporará la primera planta de energía termosolar de América Latina, con 17,5 horas de almacenamiento, y también incluirá con una planta fotovoltaica de 100 MW.

Ambos proyectos disponen de un sistema pionero de almacenamiento térmico en sales fundidas diseñado y desarrollado por la multinacional española, lo que les permite suministrar electricidad de forma estable 24 horas al día y responder, así, a todos los periodos de demanda de consumo energético. Las plantas contarán, además, con un sistema de gestión de la energía producida con ambas tecnologías -termosolar y fotovoltaica-, que supondrá un nuevo avance en la integración de las energías renovables en la red eléctrica.

Presente en Chile desde 1987, la aprobación de este segundo complejo solar supone un avance para Abengoa en su objetivo de convertirse a largo plazo en uno de los principales generadores de energía en Chile.

Actualmente Abengoa cuenta con una capacidad instalada de tecnología termosolar de 1.603 MW en operación comercial, 360 MW en construcción y 320 MW en desarrollo en el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).