termosolar

CHILE

Abengoa planea instalar dos plantas termosolares por 600 MW

0
La española Abengoa, que actualmente construye las centrales termosolares Atacama I y Atacama II, de 210 MW cada una, tiene planes de construir también en el desierto homónimo localizado en el norte chileno, Atacama III y Atacama IV, de 300 MW cada una, con lo que una vez concluidas representaría para la empresa más de 1.000 MW de capacidad instalados en el país.
Abengoa planea instalar dos plantas termosolares por 600 MW

La construcción de ambas planta significaría una inversión estimada en al menos 5 mil millones de dólares.

Según cita el diario económico Pulso, el gerente general de Abengoa Solar Chile, Iván Araneda, dijo que la empresa “se ha planteado generar 1000 MW en el norte de Chile en los próximos 10 años. Los primeros proyectos son Atacama 1, ya en construcción, y Atacama 2, en proceso de tramitación ambiental, los que en conjunto alcanzan 420 MW”.

Araneda recordó también que Abengoa se adjudicó 950 GWh/año a partir de una combinación de energía termosolar y fotovoltaica en la última licitación de energía realizada por el Gobierno. “Si no pudiéramos ofrecer precios competitivos y reales para nosotros, no nos habríamos presentado ni hubiéramos adjudicado esta cifra. En esta licitación, fuimos la ERNC (energía renovable no convencional) con mayor número de GWh/año adjudicados”, dijo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).