termosolar

ESTADOS UNIDOS

Acuerdo para desarrollar la mayor central termosolar del mundo

0
La empresa local con base en el estado de California, BrightSource Energy, y la multinacional española Abengoa, han firmado un acuerdo para desarrollar, construir y operar conjuntamente las dos más grandes torres de energía solar del mundo en el estado antes mencionado, que tendrá una capacidad de 500 MW.
Acuerdo para desarrollar la mayor central termosolar del mundo

Ambas empresas trabajarán conjuntamente en las gestiones administrativas y en la financiación de la denominada Palen Solar Electric Generating System, que constará de dos torres de 250 MW cada una, a ubicarse en el condado de Riverside, al sur del estado.

Según comunicaron ambas empresas, las plantas producirán energía suficiente para abastecer la demanda de 200.000 hogares y evitarán la emisión de unos 17 millones de toneladas de CO2. Se prevé que la construcción empiece a finales de 2013, con una creación de más de 2.000 puestos de trabajo, y que entren en funcionamiento en 2016.

El proyecto ya ha recibido la autorización de la Comisión de Energía de California (CEC) para su construcción y operación. A partir de un rediseñamiento ya aprobado en diciembre pasado, se reducirá la huella de carbono del proyecto en un 13 por ciento y evitará el uso de agua en un 50 por ciento merced a la implementación de una tecnología de enfriamiento seco.

Abengoa y BrightSource son líderes en esta tecnología; la primera cuenta actualmente con 743 MW de capacidad solar instalada en todo el mundo y 910 MW en construcción; mientras que la segunda tiene en operación torres solares en Coalinga (en la imagen), California, y en el desierto israelí de Negev, y su tecnología está siendo implementada en la planta Ivanpah, de 377 MW, la hasta ahora mayor instalación de concentración solar en construcción en el mundo.

Más información:
www.brightsourceenergy.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).