termosolar

CHILE

Elecnor proyecta una planta CSP de 105 MW

0
El proyecto Los Camarones consiste en una central termosolar con tecnología de torre de 105 MW, con una conexión a la red de 220 kV. Conllevará una inversión en torno a 706 millones de euros.
Elecnor proyecta una planta CSP de 105 MW

Según informa el portal helionoticias de la asociación española Protermosolar, las autoridades ambientales de Chile en la región norte de Arica han aceptados para la evaluación ambiental la termosolar proyectada por Elecnor Chile SA, la unidad local de la compañía española.

Elecnor tiene previsto instalar la planta en una zona desértica cerca de la infraestructura carretera, pero separado de los sectores de población dentro del municipio de Camarones a partir de mediados de 2016. La instalación está programado para operar 30 años a partir del 2019.

La compañía firmó recientemente un acuerdo por valor de 81 millones de dólares (alrededor de 75 millones de euros) con Latin American Power, una de las compañías líderes en Latinoamérica en el desarrollo y operación de proyectos de energías renovables, para la construcción del parque eólico San Juan, que se convertirá en el mayor complejo eólico de Chile.

Ubicado en la III Región de Atacama, en la zona costera al sur del municipio de la Comuna de Freirina, tendrá una capacidad instalada de 184,8 MW, gracias a las 56 turbinas de 3,3 MW cada una con que contará.

Añadir un comentario