termosolar

BRASIL

Eletrosul desarrollará una planta termosolar piloto a partir del año que viene

0
Eletrosul, filial de la empresa energética Eletrobras, y que actúa en los estados del sur del país, ha anunciado la firma de una "orden de servicio" para la implantación de la Usina Termosolar de Laguna, a ubicarse en el municipio homónimo, en el estado de Santa Catarina.
Eletrosul desarrollará una planta termosolar piloto a partir del año que viene

El proyecto, presentado como "uno de los primeros del país en utilizar exclusivamente la energía térmica solar para generación de electricidad", tiene como objetivo probar la eficiencia de la tecnología CSP (iniciales en inglés de energía solar termoeléctrica).

Según un comunicado difundido por la eléctrica brasileña, la planta tendrá una capacidad de generación de energía equivalente a 0,25 MW.

La inversión estimada es de 4,4 millones de dólares, viabilizados por el Programa de Investigación y Desarrollo de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). La planta, que será ejecutada por las empresas Eudora Energia y Facto Energy, ocupará un área de 2,8 hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Laguna.
 
Con inicio de las obras previstas para el próximo año, la duración total del proyecto, incluidos los estudios académicos y científicos, será de tres años. Se afirma que "a partir del inicio de la operación, la energía generada será inyectada en la red de distribución local y podrá ser convertida en créditos para el consumo de espacios públicos bajo gestión de la administración municipal". Eletrosul será responsable de la operación y mantenimiento de la planta en una primera etapa, aunque se afirma que en el futuro podrá ser transferida a una institución de enseñanza e investigación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).