solar térmica

ARGENTINA

Presentan una certificación para instaladores de sistemas solares térmicos 

0
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) evaluará y calificará a los técnicos expertos que realicen el curso de Certificación de Competencias Laborales en la Instalación de Sistemas Solares Térmicos – Nivel II, coordinado por el Centro de Energías Renovables del INTI.
Presentan una certificación para instaladores de sistemas solares térmicos 

El curso será presentado el próximo martes 4 de abril, y se explica que "los instaladores de sistemas solares térmicos podrán aplicar, por primera vez en el país, para obtener la certificación de competencias laborales".

Su justificación está dada por la expansión de la energía solar térmica en Argentina, que "genera una serie de oportunidades energéticas y productivas, al tiempo que desafía a la industria y al sector público local a acompañar la dinámica creciente del mercado"

Según el coordinador del área Solar Térmica del Centro de Energías Renovables, Martín Cordi, "este proyecto comenzó a mediados del año 2014, a partir del intercambio con autoridades nacionales y provinciales, con quienes coincidíamos en la necesidad de jerarquizar la actividad, mediante la Certificación de Instaladores en base a un esquema consensuado".

El Organismo de Certificación de INTI ofrece servicios de Certificación de Competencias laborales, de acuerdo a la norma IRAM-ISO/IEC17024 vigente, que asegura la competencia de una persona para realizar una determinada actividad, mediante la emisión de un certificado.

Los interesados en participar en el lanzamiento, deberán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).