termosolar

BRASIL

Quieren desarrollar la termosolar

0
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), por medio del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (Ibict), y en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Alemania (GTZ, por sus siglas en alemán), creará un portal de información, comunicación y aprendizaje sobre la energía solar concentrada (CSP).
Quieren desarrollar la termosolar

Según el coordinador del Tecnología Sectoriales de Energía de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico e Innovación del MCTI, Eduardo Soriano, la plataforma online será "el más importante" canal de información en portugués sobre CSP y contribuirá a la difusión de conocimientos sobre el tema en el país

El sitio también deberá promover la imagen de esta tecnología en Brasil, para establecer la comunicación entre el sector privado, las universidades, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales (ONG), y fomentar el intercambio y el trabajo conjunto. Se espera el lanzamiento del sitio web para fines de este semestre.

Cooperación Brasil-Alemania
El proyecto integra las actividades de cooperación bilateral entre Brasil y Alemania en energía solar concentrada, que prevé un conjunto de acciones para capacitar al país a desarrollar y utilizar esta energía. "El objetivo es crear las condiciones para introducir una nueva fuente de energía en el país", dijo Soriano.

Más información:
www.mct.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).