bioenergía

BRASIL

Anuncian la construcción de una planta de biogás de 17,5 MW

0
El desarrollador italiano de biogás Sebigas, a través de su división brasileña, Sebigas Do Brasil, ha sido adjudicada con un contrato para construir una planta de biogás de 17,5 MW en Guariba, estado de São Paulo, para Raízen-Geo, una empresa conjunta de Shell y Cosan.
Anuncian la construcción de una planta de biogás de 17,5 MW

De hecho, la planta se localizará cerca del segundo mayor molino de etanol y azúcar de Raízen, en donde se procesan más de 5 millones de toneladas de caña de azúcar al año y del que se derivan altos volúmenes de vinaza, coproducto que será utilizado como materia prima de la nueva planta de biogás.

Según la información publicada por Sebigas, la planta de biogás recibirá aproximadamente 9.200 metros cúbicos de vinaza cada día, que permitirán producir aproximadamente 187.000 metros cúbicos normales de biogás. A su vez, el biogás resultante se utilizará para producir 17,5 MW de electricidad, que se venderá a la red nacional. La vinaza digerida se utilizará como fertilizante en la plantación de caña de azúcar.

Sebigas asegura contar con más de 80 plantas de biogás en todo el mundo y espera construir 20 instalaciones adicionales en los próximos tres años.

Raízen es una joint-venture entre la petrolera Royal Dutch Shell y la brasileña de azúcar y etanol Cosan creada en 2011, con el objetivo de realizar actividades de producción y logística del etanol, cogeneración y distribución de carburantes de las dos empresas. Al momento de su conformación contaba con activos valorados en 11 mil millones de dólares y la pretensión de aumentar en cinco años la producción de etanol de 2,2 mil millones hasta 5 mil millones de litros, y la capacidad de generación a partir de biomasa de 900 MW a 1.300 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).