biocarburantes

BRASIL

Entra en vigencia el corte del biodiésel al 10%

0
El Ministerio de Minas y Energía (MEM) ha informado la entrada en vigencia este mes de lo dispuesto por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), que aprobó el aumento de la mezcla del biodiésel al 10% (B10) en diciembre de 2017, un año antes de lo estipulado como plazo máximo por la Ley nº 13.263/16.
Entra en vigencia el corte del biodiésel al 10%

Según el MEM, “con el B10, la expectativa es que la demanda del biodiésel crezca en mil millones de litros este año”. Así, “la estimación de consumo es de 5.300 millones de litros en 2018”. Se afirma que “la adopción del nuevo porcentaje en el mes de marzo coincide con el inicio de la cosecha de la soja (principal materia prima del biodiésel), mejor período en términos de abundancia de oferta”.

“La iniciativa también abre espacio para la reducción de las importaciones de diesel, agrega valor en la agroindustria del biodiésel, con relación directa con otras agroindustrias (granos, oleaginosas, carnes) e induce la mejora de la pauta de exportación del agronegocio (productos procesados en vez de fresco)”, concluye el comunicado.

Añadir un comentario