biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

Se confirman aranceles de hasta el 72% para las importaciones del biodiésel argentino

1
El Departamento de Comercio (DoC, por sus siglas en inglés) ha emitido una resolución final que empeora los aranceles previstos en agosto pasado sobre la importación de biodiésel argentino, que van del 71,87% al 72,28%. Esta decisión afecta un volumen que el año pasado alcanzó casi 1,5 millones de toneladas métricas, por un monto cercano a los 1.200 millones de dólares.
Se confirman aranceles de hasta el 72% para las importaciones del biodiésel argentino

La resolución definitiva del DoC, que involucra también al biodiésel procedente de Indonesia, se sostiene en esta declaración del secretario del área, Wilbur Ross: "El subsidio injusto del gobierno a los productos es algo que el Departamento toma muy en serio. Si bien Estados Unidos está comprometido con el comercio libre, justo y recíproco con todos los países, la Administración Trump defenderá a los trabajadores y las empresas estadounidenses injustamente perjudicados".

La medida es en respuesta a una petición de la asociación que reúne a productores locales del sector (NBB, por sus siglas en inglés) y 15 productores nacionales de biodiesel, que en marzo pasado, emitieron un comunicado conjunto en el que sostenían que "los productores argentinos e indonesios están descargando su biodiésel en los Estados Unidos vendiendo a precios que están sustancialmente por debajo de sus costos de producción".

En concreto, para el caso argentino, son afectadas las empresas LDC Argentina, con 72,28% de arancel; Argentina Vicentin, 71,45%, y el resto, 71,87%.

Restan las determinaciones finales que tomará la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (CCI), previstas para el 26 de diciembre.

Añadir un comentario
junin chang man ging
La produccion de diesel sintetico con calidad EURO VI es una gran alternativa utilizando como biomasa cultivos energeticos no alimentarios de alto poder calorifico y costos que permiten una alta rentabilidad, en especial en zonas tropicales que permiten una sostenibilidad y sustentabilidad de las operaciones. Sdos Cordiales