biogás

PERÚ

Biogás a partir de residuos sólidos urbanos

0
La Central Térmica de Biomasa Huaycoloro inició operaciones en octubre del año pasado, con una potencia de 4,8 MWh a partir del biogás generado en las plataformas del relleno sanitario del mismo nombre, que recibe 3,5 millones de kilos diarios de basura.
Biogás a partir de residuos sólidos urbanos

El proceso de su construcción se inició en febrero de 2010, cuando Petramás -la firma que gestiona la planta- obtuvo la autorización oficial para suministrar energía eléctrica por 20 años al estado peruano por un total de de 28,294.80 MW por año, dentro del marco de la Primera Subasta para el Suministro de Energía Eléctrica, con Recursos Energéticos Renovables (RER) al Sistema Eléctrico (SEIN), llevada a cabo por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y con el objeto de emplear energía renovable para garantizar la seguridad energética del país.

Se trata de una estación automatizada de limpieza de biogás obtenido a partir del metano, con una subestación de elevación de voltaje de 480V a 22,900V, una red de transmisión de 5,5 km y una subestación de recepción para la interconexión con las redes del SEIN. Los residuos sólidos que recibe constituyen el 42% de los que genera la ciudad de Lima.

La planta, que cuenta con el auspicio del Banco Mundial y el aval de las Naciones Unidas, ocupa directamente unas 2 mil personas, y aporta energía a la red equivalente para abastecer a 9.000 hogares.

Más información:
www.petramas.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).