biogás

ESTADOS UNIDOS

Hay un potencial de 11.000 plantas de biogás

0
Así lo asegura el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en la llamada Hoja de Ruta de Oportunidades del Biogás, un documento en el que se afirma que ya existen 2.000 plantas de biogás en funcionamiento en el país.
Hay un potencial de 11.000 plantas de biogás

La Hoja de Ruta de Oportunidades del Biogás está basada en los progresos realizados hasta la fecha para identificar las acciones que pueden tomarse para reducir las emisiones de metano a través del uso de sistemas de biogás. En ella se esbozan estrategias para superar las barreras que limitan la expansión y el desarrollo de una industria robusta del biogás.

El USDA también señaló que el plan de trabajo apoya el objetivo de la industria láctea de Estados Unidos de 2008, para reducir su gas de efecto invernadero (GEI) en un 25% en 2020.

El documento tiene relación con el plan de Acción Climática, lanzado en junio de 2013 por el presidente Barack Obama, y con el Plan Estratégico de Acción Climática para Reducir las Emisiones de Metano, lanzado por la Casa Blanca en marzo pasado.

La hoja de ruta además de estimar que hay actualmente cerca de 2.000 plantas productoras de biogás en el país, asegura que podría haber, con el apoyo adecuado, más de 11.000 sistemas adicionales. "Si están plenamente efectivos, estos sistemas de biogás podrían producir suficiente energía para abastecer a más de 3 millones de hogares en Estados Unidos y reducir las emisiones de metano equivalente de 4 a 54 millones de toneladas métricas de gas de efecto invernadero en 2030, similar a las emisiones anuales de entre 800 mil y 11 millones de vehículos de pasajeros", dijeron los autores del informe.

Tags: Biogás
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).