bioenergía

ESTADOS UNIDOS y CANADÁ

Más de 60 organizaciones celebran el Día de la Bioenergía

0
En lo que es la quinta ocasión que se realiza esta conmemoración, 60 organizaciones de ambos países norteamericanos han participado ayer, 18 de octubre, en el llamado Día Nacional de la Bioenergía, a través de eventos que, según sus impulsores, busca dar visibilidad a los beneficios económicos y ambientales del uso de la biomasa para producir calor, energía y combustibles.
Más de 60 organizaciones celebran el Día de la Bioenergía

Entre los patrocinadores del Día de la Bioenergía están: Biomass Power Association; el Servicio Forestal y la Oficina de Tecnologías de Bioenergía del Departamento de Energía de Estados Unidos; Pellet Fuels Institute; Asociación Industrial de Pellets; Hearth, Patio & Barbecue Association; Biomass Thermal Energy Council y Biomass Magazine.

"Desde un festival en Tennessee, pasando por una instalación que se inaugura en Nebraska, hasta una reunión pública en Alaska, la gente de todo el país habla hoy de bioenergía, el Quinto Día Anual de Bioenergía", dijo Bob Cleaves, presidente de Biomass Power Association.

Cleaves también afirmó: "En el poco tiempo que llevamos organizando este evento, se ha triplicado en tamaño y ha presentado a miles de estadounidenses la bioenergía y sus beneficios. Al utilizar materiales que de otro modo serían inútiles o de bajo valor, todos estamos mejor. Nuestros bosques son más sanos, nuestras comunidades tienen más empleos y brindamos una solución para la eliminación de materiales de desecho".

La elección de la fecha es para hacerla coincidir con la Semana Nacional de los Productos Forestales, y cada año, el Servicio Forestal y Biomass Power Association colabora en un video para resaltar el rol de la bioenergía en la economía local. El de este año está dedicado a la región noroeste del estado de Montana, en donde se muestran las muchas maneras en que las empresas y las escuelas del área usan la bioenergía para ahorrar dinero y utilizar subproductos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).